SOBRE LA FAMILIA VILLEGAS

La Librería de la familia Villegas nace en los años 70, junto con un pequeño grupo de libreros, en el centro mismo de lo que actualmente se denomina la “Tacora” o “Cachina” (cruce de la Av. Aviación con 28 de Julio), posteriormente, en los años 80 se traslada a la Cuadra 6 de la Av. Grau y junto con otros libreros funda la “Asociación de Libreros José Pardo” (la primera asociación de libreros formada en Lima), y ya ha inicios del 2000 junto con otras cinco asociaciones de libreros, se traslada al Jr. Amazonas (frente a la Plaza de Acho) llegando a conformar la Asoc. Cámara Popular de Libreros de Lima (considerada como la mayor librería popular de América Latina), posteriormente, junto con otros libreros de viejo llegamos a fundar la “Asociación de Libreros de Viejo Carlos Prince”.

En todo este camino recorrido, la Librería de la Familia Villegas se forma y constituye como una de las librerías más antiguas y especializadas de lima, llegando a abarcar diversas temáticas especialmente relacionadas a: la historia peruana (escritos de la época colonial y republicana), americana y mundial, literatura peruana e hispanoamericana (narrativa y poesía), política peruana y latinoamericana, filosofía, etc., y textos diversos de otros países escritos en diferentes idiomas como: ingles, alemán, francés e italiano.

Este sitio web nace con el objetivo de ampliar nuestro servicio hacia un público lector mas exigente y selecto, por lo mismo, nos exigimos al máximo para poder brindarle el mejor servicio, con libros de calidad y con los précios comodos de siempre. Nuestra base bibliográfica se abastece de tres librerías de la Familia Villegas, 1) del fundador Don Pedro Villegas (Padre), y de sus hijos 2) Marco y 3) Pedro, y su objetivo es ofrecer textos especializados y escasos a todos nuestros clientes. Nuestra oferta abarca un amplio espectro de presentaciones: libros, revistas, periódicos, informes, escritos y otros papeles viejos peruanos y extranjeros, antiguos (principalmente de los siglos XVIII, XIX y XX) y usados, bajo la línea, reconocida ya por muchos de nuestros colegas de oficio y nuestros asiduos clientes, de servir a la sociedad limeña, peruana e internacional como LIBREROS DE VIEJO.

Debemos resaltar que nuestra librería es la única que se especializa en la oferta de revistas, reportes, memorias, informes, folletos, periódicos y otros papeles antiguos peruanos y americanos, contamos con una base bibliográfica de más de 10,000 revistas y folletos antiguos y brindamos el servicio de búsqueda para que complete sus colecciones más raras y escasas.

Nuestra librería para poder brindar su servicio de calidad, realiza búsquedas de manera constante y adquiere bibliotecas privadas en todo el país, nos movilizamos por todo el Perú para poder mantener e incrementar nuestro stock que actualmente asciende a más de 30,000 libros, la gran mayoría de ellos, escasos, raros y antiguos.

Le damos la bienvenida y le invitamos a navegar por nuestra librería virtual, adentrándose en el fascinante y sorprendente mundo del libro de viejo, nosotros le reiteramos nuestro compromiso de brindarle una atención responsable con calidad y calidez propia de los LIBREROS DE VIEJO de antaño, cualidad que siempre encontrara en nuestra librería.

Su Pedido

  1. Ingrese sus datos
  2. (requerido)
  3. (correo electrónico requerido)
  4. Responda correctamente:
 

Libros recientes

Su majestad, la Marinera
Su majestad, la Marinera

La marinera limeña constituye una de las más refinadas y hermosas formas musicales, producto del mestizaje español y americano. Originalidad, reto, improvisación, homenaje y picardía […]

Leer más
Deudas olvidadas. Instrumentos de Crédito en la Economía Colonial Peruana 1750-1820
Deudas olvidadas. Instrumentos de Crédito en la Economía Colonial Peruana 1750-1820

Basándose en archivos peruanos y españoles, este trabajo resalta la importancia central del crédito en una economía colonial de circulación monetaria limitada. Plantea la existencia […]

Leer más
La política británica en la Guerra del Pacífico
La política británica en la Guerra del Pacífico

Mucho se ha especulado acerca de la participación de Inglaterra en la Guerra del Pacífico, este libro busca abrir nuevamente la polémica en torno a […]

Leer más
  • Comments
  • Trackbacks
10
  1. 3 noviembre, 2011 at 12:38WALTER  Reply

    HOLA AMIGOS!!

    RECUERDO MIS EPOCAS DE ESTUDIANTE EN EL COLEGIO DE LA GUARDIA CIVIL "TUPAC MARU" AÑOS 77- 80, CUANDO IBA A COMPRAR LIBROS USADOS A LA AV AVIACION CON 28 DE JULIO, TODO UN "RECUERDO HISTORICO" INOLVIDABLE

You must be logged in to post a comment. - Log in

2015 © Viejo Villegas